“Eman Al-Obeidi es una gran farsa”

Tras la publicación a nivel internacional de hace unos días del caso de la mujer libia violada por soldados de Gadafi, son muchas las voces que se han hecho eco de este hecho. Muchas de ellas apoyan la intervención militar de la OTAN en el conflicto libio para evitar situaciones como la sufrida por Al-Obeidi, pero tambien existen voces discordantes, que tachan ésta y otras informaciones que recibimos por parte de los medios de comunicación tradicionales de “propaganda” y de “un intento de justificar una guerra injusta”.

Ya que “Transformación en el Magreb” es un blog completamente independiente de intereses tanto políticos como económicos, queremos dar voz a aquellos que normalmente no la tienen. Contamos hoy con las polémicas declaraciones de un invitado muy especial que, por motivos personales, no quiere que se revele su identidad, perteneciente al Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005)

Pregunta: El motivo de esta entrevista son las declaraciones que realizaste tras el conocimiento público del caso Al-Obeidi, que calificaste como “una gran mentira”. ¿Por qué consideras que este hecho es falso?

Respuesta: Bueno, eso es algo obvio, y tenemos muchas pruebas que lo afirman, así que a los hechos me remito. Mirad el vídeo, ved cómo un empleado del hotel trata de acercarse a ella y le dice que hable con el corazón. Mirad cómo habla a las cámaras diciendo que es mentira y como ella reacciona gritando más para victimizarse y llamar así la atención evitando que oir y que oigan al empleado. Quien conozca algo de teatro observará que es una interpretación. Pero es más… ¡qué casualidad que domine tan bien el inglés y que después de quince supuestas violaciones tenga fuerza para ir al hotel donde se encuentran los medios de comunicación extranjeros y muestre un buen estado físico y fuerza como demuestra su mala interpretación ante las cámaras ¿No se supone que al ser un hotel en el que está la prensa internacional alojada, tendrá una seguridad especial? ¿Cómo se ha saltado todas esas medidas? Pensad un momento, si hubiera sido violada 15 veces o estaría en el hospital en un estado muy grave o estaría muerta porque los violadores por ese delito podrían haber sido encarcelados ya que bien se sabe que quien comete un crimen trata de ocultar las pruebas, incluso asesinando a la víctima y, si fuera realmente una dictadura no hubieran tenido problema para asesinarla porque así habrían quedado impunes.

P: ¿Cuál es entonces el verdadero motivo de las declaraciones de Eman Al-Obeidi, si no es el de denunciar su caso?

R: Hoy en día hay muchos dictadores en toda África, guerras civiles y violaciones de los derechos humanos que ponen los pelos de punta. ¿Por qué se decide intervenir en Libia y no en otros conflictos? Muy simple, Libia tiene petróleo, es un país muy rico y tanto Estados Unidos como Europa quieren saquearlo y aprovecharse de la población, enriquecerse a su costa. Está pensado para justificar la intervención terrestre de Libia poniendo a todas las fuerzas armadas de Libia como unos bárbaros, para justificar la matanza de quién se oponga a esta ilegal intervención extranjera. Han elegido un tema de máximo sensacionalismo para engañar a toda la opinión pública del mundo, pero lo han exagerado tanto que han hecho evidente la falsedad, después de 15 violaciones una mujer no tiene fuerza ni para hablar. Es demasiado fácil saber que es mentira.

P: Si esto es así, ¿Por qué no aparece los medios de comunicación masivos? ¿Se le oculta información a los ciudadanos?

R: Por supuesto. No sabemos ni la mitad de lo que está pasando en el mundo, no les interesa que lo sepamos. El dinero lo mueve todo, y a los poderosos no les interesa que la gente sepa muchas cosas, la información es poder y ellos lo saben, así que aprovechan los medios de comunicación de masas para dominar y adiestrar a la población. ¿Quién ha publicado? Lo anuncian los medios de unos asesinos genocidas que también mintieron cuando dijeron que el motivo para intervenir sobre Irak era porque tenían armas químicas y biológicas. ¿Sospechoso, no? No hay mayor ciego que el que no quiere ver o el que es cómplice de este genocidio por sus intereses particulares de seguir teniendo petróleo aunque sea robado como el de Irak y manchado otra vez de sangre de cientos de miles de inocentes.

Aunque la gente no lo sepa, existen muchísimas revistas, fancines y sitios en internet cuya información no está tan manipulada como en los medios tradicionales, ejemplos hay muchos, www.kaosenlared.net, www.alasbarricadas.org, www.tercerainformacion.es, blogs como “Información Alternativa”… se me ocurren miles de ejemplos, lo que pasa es que no pueden competir con “Antena 3” o “El Mundo”, no llegan a demasiada gente porque aún son desconocidos, aunque hay que reconocer que internet ha facilitado mucho las cosas.

Además, me parece importante señalar que estos sitios existen porque la gente tiene interés en ellos, en conocerlos, ya que muchos se mantienen gracias a las microdonaciones voluntarias de quienes los siguen.

P: Para terminar, ¿Qué mensaje lanzarías a nuestros lectores, aprovechando la oportunidad que se te brinda desde este espacio?

El mensaje es muy claro, atreveros a mirar con vuestros propios ojos y tener vuestra propia opinión, daros cuenta de qué está pasando en Libia y en otros muchos sitios, descubrir por qué se está matando a la población, a quién le interesa que eso ocurra. Informaros, la información es poder, y, sobre todo, atreveros a dudar de todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s