Una ONG denuncia la muerte de 37 civiles a manos de la Policía siria

        Denuncian 37 muertos por represion en Siria  

La Organización siria para los Derechos Humanos denuncia la muerte de al menos 37 personas que fueron tiroteadas por policías sirios en las protestas registradas en distintas provincias del país este viernes 8 de abril.

La ONG publica una lista con los nombres de 30 personas que perdieron la vida en Deraa y denuncia que la Policía Siria no sólo arremetió contra civiles desarmados, sino que lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes e impidió su posterior traslado a los hospitales. Procedieron además a la detención indiscriminada de muchos de ellos e irrumpieron en viviendas. Un ejemplo más de abuso y represión policial.

Señaló además que en la ciudad de Homs, al norte de Damasco, murieron tres personas y otras dos resultaron heridas, con tiros en la cabeza y piernas.  Las áreas rurales de la provincia de Damasco también fueron escenario de cuatro muertes, tres de ellas en Harasta y una en Doma.

Según Haytham al Maleh, abogado defensor de los derechos humanos, al menos 250 personas han muerto y más de 1.000 han resultado heridas en Siria desde que comenzaron las revueltas..

La Organización siria para los Derechos Humanos, apoyada por muchas otras involucradas en las revueltas árabes, muestra su desaprobación a la brutalidad de las protestas y exigen, de una vez por todas, el cese de manifestaciones violentas“”Lo que sucede en Siria supone una violación flagrante a los derechos y las libertades de la mayoría del pueblo sirio”.

Asimismo esta ONG pidió al régimen sirio que finalice el veto tanto de la prensa como de las cadenas de televisión por satélite e insistió en la necesidad de que “las autoridades reemplacen la represión policial” atendiendo a las demandas del pueblo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ayuda humanitaria - ONGs. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s