Cruz Roja pide ayuda para acceder a Libia

 

Cruz Roja pide con urgencia que se facilite el acceso a los diferentes puntos del país libio para ofrecer ayuda humanitaria a los heridos de los conflictos que se están sucediendo. Desde que la población se rebelase contra el dictador e hiciese tambalear los cimientos del régimen de Muammar el Gadafi, han sido muchas las víctimas que han pagado con su vida los intentos de cambio. Muchas de las organizaciones humanitarias implicadas en estos conflictos ven obstaculizada su tarea a la hora de prestar ayuda ya que los accesos están restringidos en la mayor parte de Libia.

El jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Libia, Simon Brooks, insiste en la falta de información con la que cuentan los organismos internacionales de ayuda “seguimos sin conocer claramente la situación de la población civil afectada por las hostilidades” y la preocupación que les transmiten los datos que tienen “nos están llegando noticias alarmantes de ciudades como Ajdabiya y Misrata, donde los enfrentamientos no cesan desde hace varias semanas”.

Asimismo el CICR reitera la urgencia de que se garantice un fácil acceso a las operaciones de ayuda humanitaria “deben poder acceder sin riesgos a las zonas afectadas por la guerra y se debe permitir al personal médico y a las ambulancias llegar hasta los heridos”.

Además su acceso supone un apoyo fundamental para cubrir necesidades básicas como la comida, el agua, la ropa o el cobijo de los ciudadanos libios afectados por el conflicto, según subraya el delegado de la Cruz Roja, Pedro Pablo Garlaschi.

Desde la frontera tunecina Garlaschi advierte que no se está notando “un incremento significativo del número de personas que huyen de Libia”. Información que se opone con la ofrecida por Acción Contra el Hambre (ACH) que habla de un aumento de 9000 desplazados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ayuda humanitaria - ONGs y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s