AL JAZEERA CREAN EN YOUTUBE UNA CANAL PARA LAS REVUELTAS ÁRABES

El canal árabe lanza ‘The Stream’. Se trata de un nuevo canal de Youtube que se emitirá online y cuyo contenido estará basado en dar voz al pueblo del Magreb.

Ha sido tal el papel que han jugado las redes sociales en las revueltas del Magreb, que el canal informativo Al Jazeera ha creado un nuevo canal online que emitirá todo aquello que el pueblo árabe desee compartir con el mundo. Esta emisión por internet podrá compartirse y verse en las redes sociales como Facebook o Twiter, que será el vínculo entre los ciudadanos y la cadena de televisión.

Este nuevo fenómeno multimedia comenzará a funcionar a partir de mayo, pero los detalles no se han hecho esperar. Dispondrá de media hora de duración, aunque permanecerá abierto todo el día gracias a un feed en Twiter y a las páginas de Facebook y de Youtube. Este programa tendrá como fuente principal los social media, sin ningún tipo de guión prefijado porque da esa sensación de mayor naturalidad, situando a los ciudadanos en el punto informativo ya que son ellos los que realmente importan.

Se trata de una nueva manera de conectar los medios tradicionales con los más novedosos para luchar contra la opresión. Con este nuevo canal, los ciudadanos árabes que estén viviendo situaciones como la actual en Libia, podrán convertirse en reporteros para grabar todo lo que está sucediendo en el país. Pero para poder utilizarlo, los habitantes del Magreb deberán tener accesibilidad a internet y una cámara de video que grabe sus mensajes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medios de comunicación y wikileaks y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s