Los libros publicados en el mundo árabe representan solamente el 1,3% de la producción mundial

La región del Magreb publica cada vez menos libros, los cuales también son menos leídos y más censurados. A pesar de los esfuerzos emprendidos en la escolarización de sus estudiantes, el analfabetismo sigue formando parte en la población civil. Además son numerosas las desigualdades regionales,  que ponen de relieve a Túnez, donde el 29% de la población sigue siendo analfabeta en algunos de sus pueblos, mientras que la media nacional está casi diez puntos por debajo. Por otro lado, en Marruecos, se ha realizado un esfuerzo más productivo construyendo centros escolares en poblados recónditos llegando a ser ya 11.000 los centros. Mientras tanto, en Argelia, la tasa neta de escolarizados es del 54%. A pesar de ello, los libros que llegan al país siguen sin ser suficientes. Esto, sumado, al todavía veto de algunos de ellos, hace que la población en edad escolar no tenga los recursos suficientes para poder emprender el camino del estudio correctamente.

En cuanto a las nuevas tecnologías, todavía parece que permanecen casi al margen de la sociedad. A nivel mundial, existen una media de 78 ordenadores por cada millar de personas, en comparativa con los 18 por cada millar en la región arábiga formada en total por veintidós países. Con todo, sólo un 1,8% de ellos tiene acceso a Internet.

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