¿Fascinación o condena ante el terrorismo Islámico?

En la región de Waziristán, región situada al noroeste de Pakistán, ha sido filmado un video que resulta muy impactante entre la sociedad, difundiéndose mayoritariamente por la red de Internet.

En tan solo 84 minutos de video, unos niños de unos diez años de edad, simulan un atentado terrorista, como si de una fascinación ante el terrorismo se tratase.

Como muestra el video colgado en la página de Youtube, un niño de diez años que porta un pañuelo en la cabeza y viste de negro, se acerca a un grupo de amigos reproduciendo unos cánticos de lamento. No falta el guardia de seguridad, éste vestido de blanco, ni los efectos especiales. Al prohibir el paso el “guardia de seguridad”, el niño de negro lanza un puñado de arena al aire, simulando la explosión. La alarma ha saltado, es hora de plantearse qué puede ocurrir en estos países en los que los niños quedan fascinados por Niños pakistaníes inmolan un atentado terroristalos grupos terroristas y, en lugar de condenar los hechos que cometen, juegan a inmolarse como “hombres bomba”.

En este sentido, la publicación del citado video moviliza a distintas organizaciones para su denuncia, como es la ONG “Save The Children”. Con este llamamiento, promueven su intento de salvaguardar a estos menores, que se encuentran continuamente expuestos a los ataques terroristas del mundo islámico. Como se puede comprobar, llegan a visualizar este panorama como una situación cotidiana y totalmente normalizada, recreandose con la misma en sus juegos diarios.

La organización “Save The Children” expone que el tema es de suma importancia y que debería revisarse el futuro de estos menores, conviviendo con el terrorismo en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Con miras a un futuro próximo, la pregunta que se plantea ahora es ¿fascinación o condena ante el terrorismo islámico por parte de los más menores?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Terrorismo y Ciberterrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s