NUEVO GRUPO EN FACEBOOK PARA EL MAGREB

Debido a la actual situación de terror que se está viviendo en el Magreb con las constantes revoluciones de los civiles, la oficina de la UNESCO en Rabat ha creado un nuevo grupo en Facebook llamado “La mujer y los medios de comunicación en el Magreb”.

Con motivo de alentar a la población para que salga adelante y el Día Internacional de la Mujer, la UNESCO ha creado un nuevo grupo en Facebook para reunir a todos los involucrados con el tema e intercambiar de opiniones e información sobre el papel de los medios de comunicación como un catalizador para la emancipación de la mujer en el Magreb.

La organización ha invitado a medios de comunicación, gobiernos, estudiantes de periodismo y profesores, activistas, organizaciones no gubernamentales, instituciones y funcionarios públicos a unirse al grupo. Es una iniciativa que quieren dar a conocer y que todo el mundo la pueda compartir y para ello, es necesario que los periodistas y los gobiernos de los países estén enterados para que divulguen la idea.

Las mujeres y los medios de comunicación en el Magreb, es un proyecto creado por la Oficina de la UNESCO en Rabat para promover la igualdad entre hombres y mujeres y una mayor atención a los medios de comunicación. El programa se implementa con el apoyo de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la Mujer, el marroquí-Agencia de Cooperación Alemana e Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El logotipo del programa fue elegido entre varias propuestas presentadas en un concurso organizado por la UNESCO. El logo ganador fue diseñado por el marroquí Sahm Hamoum. El símbolo femenino por encima de las olas del mar en el mapa de la región, refleja el importante papel de la mujer en los medios de comunicación en el Magreb y la importancia de los medios de comunicación para desarrollar y abrir las mentalidades de los ciudadanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medios de comunicación y wikileaks y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s