Gadhafi intensifica la oposición a los rebeldes

El líder libio, Muamar Gadhafi, ha ordenado intensificar la fuerza de oposición contra los rebeldes de zonas del oeste y el este de Libia. De acuerdo con la información de la televisión qatarí, los rebeldes intentan entrar a Sirte, ciudad natal y bastión de Gadhafi, y se libran duros combates en la región de Al Aqila, 60 kilómetros al este de Ras Lanuf.
Gadhafi asegura que los rebeldes son miembros de la red terrorista islámica Al-Qaeda. ‘Estoy sorprendido de que ninguno comprenda que esto es una lucha contra el terrorismo… Los hemos ayudado (a Occidente) mucho en los últimos años. ¿Por qué cuando estamos en lucha contra el terrorismo en Libia no nos ayuda nadie?’, preguntó el líder en una entrevista para el diario francés “Journal du Dimanche”.
Asegura que la mayoría de los rebeldes son niños procedentes de Al-Qaeda, que reciben estupefacientes, pastillas alucinógenas. “Estos niños creen que las armas son fuegos artificiales”, asegura Gadhafi.
Sobre las denuncias de la masiva fuerza empleada contra las manifestaciones pasadas, Gadhafi, niega haber disparado a su pueblo, aunque reconoce que hubo civiles muertos.
Para mantener en la normalidad su actuación, el líder libio compara la situación de Libia con la de otros países que alguna vez han luchado contra el terrorismo extremista islámico: ‘El régimen argelino, en todos sus años de lucha contra el extremismo islámico, ¿no ha hecho uso de la fuerza?, ¿los israelíes no han provocado bajas civiles al bombardear Gaza porque los grupos armados están ahí?’.

Asimismo, Equipara la situación también con Afganistán o Irak, donde tropas estadunidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) disparan de manera regular sobre civiles, indicó, tras puntualizar que en Libia no ha habido disparos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Terrorismo y Ciberterrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s